lunes, 3 de octubre de 2016

Poemas del alma


Juro que el corazón se me acelera,

por la sola idea de entregarte estos versos,

y que pierdo todo sentido y palabrera,

mientras me miras y desnudas mis besos.


Juro que en el azul de tus ojos,

se pierden estas líneas que escribo,

y que en la inmensidad de tu cielo negro,

mis versos se confunden, quedándose en blanco.


Juro que si pierdo el Norte,

en cada uno de mis naufragios,

buscaré el camino de vuelta,

con la ayuda de tus astrolabios.


O esperaré la Lluvia de Perseidas,

que cada año, como musas,

caen sobre tus brazos y que lloran,

por no poder quedarse a tu lado.


Y contaré cada hora muerta del calendario,

y aguardaré ese segundo mágico a diario,

cuando se cruzan nuestras miradas

y se hacen cosquillas, acariciándose las pestañas.


Luego hurgaré y rebuscaré dentro de mí,

y encontraré mi cordura en vía de extinción,

junto a esta niña que antes era gris,

para hacerla brillar con tu ilusión.


Y es que eres la respuesta a todas mis preguntas,

y son tantas, tantas las que braman,

por cada uno de los recovecos de mi alma,

que tan solo con amor las podré domesticar.


Y es que eres el destello bajo el cielo de aquella noche estrellada,

que Van Gogh jamás podrá pintar.

Y es que eres el desvelo irresponsable en la noche más oscura,

y el planeta que nunca supimos hallar.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario